jueves, 27 de enero de 2011

MI-24


El helicóptero fue utilizado intensamente durante la invasión soviética de Afganistán, principalmente para bombardear a los guerrilleros mujahidines. Este helicóptero estuvo a punto de ganar la Guerra de Afganistán al poder destruir grupos de guerrilleros sin sufrir casi daños, estaba blindado contra armas ligeras.
Estados Unidos suministró misiles termodirigidos Stinger a los mujahidines, y los MI-8 y MI-24 fueron los objetivos favoritos de los guerrileros. Pero a pesar de todo el MI-24 demostró ser muy eficaz, ganándose el respeto tanto de pilotos soviéticos como de los propios mujahidines, que se dispersaban rápidamente cuando veían encenderse los cohetes que señalizaban la designación del objetivo. Los afganos apodaron al MI-24 como el "Carro del Diablo" y solían decir "No tememos a los soviéticos. Tememos sus helicópteros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario