lunes, 14 de febrero de 2011

ADNR


Ahora, la meta ha sido alcanzada por un equipo del Bayerisches Geoinstitut, de la Universidad de Bayreuth, que acaba de anunciar la síntesis de estas nanobarras de diamante agregado (ADNR por sus siglas en inglés) y sus notables propiedades, después de haberlas medido en la ESRF (European Synchrotron Radiation Facility).

El equipo de Bayreuth probó la compresibilidad y densidad de este nuevo material. Los experimentos llevados a cabo en el laboratorio de altas presiones del ESRF, confirmaron que la densidad del ADNR, según la prueba de Rayos X, es más alta que la del diamante, entre un 0,2 y un 0,4 por ciento, lo que lo convierte en la forma más densa de carbono. Los experimentos siguientes prueban que el ADNR también es un 11 por ciento menos compresible que el diamante.

La combinación de dureza y estabilidad química que posee, hacen del ADNR un material potencialmente excelente para el maquinado de materiales ferrosos. La invención, realizada por Natalia Dubrovinskaia, Leonid Dubrovinsky, y Falko Langenhorst, incluyendo el método de síntesis del material, ha sido patentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario